Es un sencillo rapero surcoreano también
llamado el “baile del caballo” lanzado el 15 de julio, que se posicionó número
1 en la lista musical de Corea del Sur. Es un nuevo estilo de baile llamado
K-pop. El tema del momento protagonizado
por PSY, acaba de romper un record Guiness como video más popular de Youtube al
alcanzar más de 350 millones de visitas en Youtube.
La palabra Gangnam es una expresión
coloquial en coreano que describe una zona de Seul conocida como el “Beverly
Hills” de la capital. Lo que quiere demostrar PSY es el estilo de vida que
llevan los ricos.
El verdadero fuerte de la canción no es
la letra, sino su coreografía y ritmo que a muchos hace vibrar.
El video no sólo es conocido en el
continente asiático. Ha sido tanta su viralidad que se ha propagado a través
del mundo llevando su ritmo a todos los rincones del planeta.
Los grandes logros de PSY han
incrementado el nivel de producción musical en el mercado asiático.
Muchos se preguntan: cómo estos chicos
han logrado expandirse por todo el mundo, romper records, e implantar una nueva
tendencia en el mundo musical? Y es que estamos ante un fenómeno difícil de
explicar llamado viralidad, que nos demuestra la influencia que tienen hoy en
día las redes sociales al momento de posicionar alguna marca, producto,
agrupación, etc.
A veces las personas intentan copiar estrategias
similares, para darse a conocer o lograr que el mundo entero los comente. Pero
el detalle está en que no se puede determinar que alguna pieza sea viral o si cumplirá
con los objetivos planteados. El secreto está en inventar nuevas maneras de
entretenimiento, de impacto, que logre causar una emoción en el espectador y
que sea algo totalmente desconocido en el mercado.
Sin lugar a dudas estos chicos han
aprovechado su momento de triunfo, gracias a una pieza que causó un gran
impacto en las redes sociales. Al final esta pieza nos demuestra que para ser
famoso no necesariamente tienes que tener talento, sencillamente hoy en día el
público es el protagonista en la aceptación de nuestra marca.
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