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8 consejos para generar confianza en Social Media

Es importante para las empresas y marcas, contar con un público que sea fiel para sus redes sociales. Los clientes necesitan sentirse seguros antes de decidir confiar en la marca, es decir, se debe ofrecer calidad entre el usuario y la marca.

Muchos pensarán que es un proceso fácil generar la confianza en el cliente, por ello destacamos algunos consejos importantes al momento de participar en las redes sociales.

Ofrecer contenido de calidad

Hoy en día el contenido informativo, se ha convertido en el principal protagonista de las redes sociales. Es por ello que debemos esforzarnos en ofrecer a nuestros usuarios, contenidos de calidad para crear un vínculo entre el público y nuestra marca. El consumidor moderno cambió drasticamente, apartando el interés por los productos/servicios de una marca, a cambio de contenido relevante y de calidad. El contenido nos posicionará como influyentes dentro de un segmento del mercado, logrando que el público acuda a nosotros cuando necesite algún tipo de información.

Escuchar lo que quieren los usuarios

Es importante hacerles sentir a nuestros usuarios que nos encontramos ahí cuando  más nos necesiten. A parte del contenido que comparte la marca es importante escuchar lo que desea el público, que sientan que la marca no es una máquina, sino que exista una relación donde el usuario se siente escuchado y atendido. Recordemos que ellos son la razón de por la que estamos en Social Media.

Hablar con sinceridad

Es necesario que el encargado de administrar las cuentas de Social Media (Community Manager), genere esa confianza en nuestros seguidores, con una actitud cercana y sincera al momento de transmitir un mensaje. Es importante mantener una conversación directa y establecer un canal de comunicación bidireccional, así la audiencia se acercará más a nosotros.

Responde a todas las preguntas

Esta parte es fundamental al momento de generar confianza en el Social Media, ya que, es un canal de comunicación donde el cliente puede hacer contacto con la marca. Por ello es necesario que respondamos de manera inmediata y directa a cualquier inquietud de parte de nuestros seguidores, para no defraudar sus expectativas. Ya sean comentarios positivos o negativos tenemos que ser los primeros en dar la cara en cualquier situación. Callar causará la pérdida de posibles clientes.

Ser creíbles

Debemos demostrar que somos de confianza ofreciendo credibilidad en el servicio desde el primer momento. Demostrar credibilidad nos hará generar una buena reputación ante los ojos de nuestros usuarios.

El cliente siempre tiene la razón

Es importante demostrarle al cliente que es lo más importante que existe y que nosotros giramos en torno a él. Sabemos que no todos los clientes son iguales, y que hay muchos que son difíciles de tratar así no tengan la razón, recordemos que sin ellos no existiéramos en Social Media. Por ello es necesario al momento de ganar su confianza,  ofrecer un producto/servicio excelente, solucionar cualquier problema que tengan y demostrarles que pueden contar con la marca en cada momento.

Asumir nuestros errores

Al cometer algún error no nos asustemos, al contrario pidamos disculpas y expliquemos el por qué de la situación. La marca comete el peor de los errores al ocultar lo sucedido, al explicar el problema ganaremos más confianza y credibilidad, ya que fuimos sinceros con ellos.

Conocer a nuestro cliente

Debemos conocer principalmente cuales son nuestros seguidores, quienes son aquellos que día a día interactuan con nuestra marca. Sin conocerlos bien no podemos saber que ofrecerles ni que estrategias serán favorables para llegar mejor al público. Preguntemos y analicemos como se desenvuelven nuestros clientes en las redes sociales, para así poderles ofrecer un producto/servicio de alta calidad.

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