Es importante para las empresas y marcas, contar
con un público que sea fiel para sus redes sociales. Los clientes necesitan
sentirse seguros antes de decidir confiar en la marca, es decir, se debe
ofrecer calidad entre el usuario y la marca.
Muchos pensarán que es un proceso fácil generar
la confianza en el cliente, por ello destacamos algunos consejos importantes al
momento de participar en las redes sociales.
Ofrecer contenido de calidad
Ofrecer contenido de calidad
Hoy en día el contenido informativo, se ha
convertido en el principal protagonista de las redes sociales. Es por ello que
debemos esforzarnos en ofrecer a nuestros usuarios, contenidos de calidad para
crear un vínculo entre el público y nuestra marca. El consumidor moderno cambió
drasticamente, apartando el interés por los productos/servicios de una marca, a
cambio de contenido relevante y de calidad. El contenido nos posicionará como
influyentes dentro de un segmento del mercado, logrando que el público acuda a
nosotros cuando necesite algún tipo de información.
Escuchar
lo que quieren los usuarios
Es importante hacerles sentir a nuestros
usuarios que nos encontramos ahí cuando
más nos necesiten. A parte del contenido que comparte la marca es
importante escuchar lo que desea el público, que sientan que la marca no es una
máquina, sino que exista una relación donde el usuario se siente escuchado y
atendido. Recordemos que ellos son la razón de por la que estamos en Social
Media.
Hablar
con sinceridad
Es necesario que el encargado de administrar las
cuentas de Social Media (Community Manager), genere esa confianza en nuestros
seguidores, con una actitud cercana y sincera al momento de transmitir un
mensaje. Es importante mantener una conversación directa y establecer un canal
de comunicación bidireccional, así la audiencia se acercará más a nosotros.
Responde
a todas las preguntas
Esta parte es fundamental al momento de generar
confianza en el Social Media, ya que, es un canal de comunicación donde el cliente
puede hacer contacto con la marca. Por ello es necesario que respondamos de
manera inmediata y directa a cualquier inquietud de parte de nuestros
seguidores, para no defraudar sus expectativas. Ya sean comentarios positivos o
negativos tenemos que ser los primeros en dar la cara en cualquier situación.
Callar causará la pérdida de posibles clientes.
Ser
creíbles
Debemos demostrar que somos de confianza
ofreciendo credibilidad en el servicio desde el primer momento. Demostrar
credibilidad nos hará generar una buena reputación ante los ojos de nuestros
usuarios.
El
cliente siempre tiene la razón
Es importante demostrarle al cliente que es lo
más importante que existe y que nosotros giramos en torno a él. Sabemos que no
todos los clientes son iguales, y que hay muchos que son difíciles de tratar
así no tengan la razón, recordemos que sin ellos no existiéramos en Social
Media. Por ello es necesario al momento de ganar su confianza, ofrecer un producto/servicio excelente,
solucionar cualquier problema que tengan y demostrarles que pueden contar con
la marca en cada momento.
Asumir
nuestros errores
Al cometer algún error no nos asustemos, al
contrario pidamos disculpas y expliquemos el por qué de la situación. La marca
comete el peor de los errores al ocultar lo sucedido, al explicar el problema
ganaremos más confianza y credibilidad, ya que fuimos sinceros con ellos.
Conocer
a nuestro cliente
Debemos conocer principalmente cuales son
nuestros seguidores, quienes son aquellos que día a día interactuan con nuestra
marca. Sin conocerlos bien no podemos saber que ofrecerles ni que estrategias
serán favorables para llegar mejor al público. Preguntemos y analicemos como se
desenvuelven nuestros clientes en las redes sociales, para así poderles ofrecer
un producto/servicio de alta calidad.
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