También
llamado Marketing de ambiente, son las estrategias publicitarias que se desarrollan
en las calles o avenidas, con el fin de transmitir un mensaje colmado de
creatividad que cause el mayor impacto experencial en los consumidores.
Los
protagonistas de esta estrategia es la creatividad y la innovación al
transformar los elementos del hábitad, tratando de hacer partícipe al consumidor de manera que sienta una emoción distinta en
el momento.
El
Ambient Marketing utiliza el entorno integrándose en el espacio urbano. A
diferencia del Street Marketing, el marketing de ambiente toma elementos
cotidianos como (postes de luz, escaleras, papeleras, vasos, muros, calles,
etc.) y los reinventa para darle un sentido publicitario, resultando ser
llamativo y novedoso a la vez.
La
gran ventaja de este tipo de publicidad es que el canal de comunicación no está
saturado y cuenta con el elemento sorpresa de cada pieza creativa.
Las agencias recurren a realizar este tipo de campañas, ya que, el consumidor actual se ha sentido bombardeado por la publicidad de todo tipo, y para llamar la atención del público hay que ingeniarse nuevas maneras de promocionar una marca.
Las agencias recurren a realizar este tipo de campañas, ya que, el consumidor actual se ha sentido bombardeado por la publicidad de todo tipo, y para llamar la atención del público hay que ingeniarse nuevas maneras de promocionar una marca.
Las
marcas apuestan a realizar este tipo de estrategia, ya que va mucho más allá de
un spot en radio o televisión. El Ambient Marketing no se trata de un canal de comunicación
masivo, sencillamente juega con los sentimientos del consumidor en un momento
determinado. A pesar de sus altos costos, el valor del impacto emocional obtenido
en los consumidores es mucho mayor a lo invertido.
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