El marketing aromático
o también llamado aromarketing, es una estrategia que busca reforzar a una
marca a través de un aroma o fragancia, con la intención de llamar la atención
del consumidor. El aroma influye en la mente de las personas, de manera que
traducen la fragancia en lujo, limpieza, sofisticación, modernidad y
satisfacción.
La finalidad del
marketing aromático es que por medio de un ambiente estratégicamente diseñado, conseguir
que los consumidores sean más vulnerables, intentando a través de la estimulación
de los sentidos lograr la venta del producto/ servicio. Esta técnica es muy
utilizada generalmente en tiendas de ropa, tecnología, deportes, perfumerías,
etc.
En este caso el
consumidor adquiere un producto debido a que la estrategia aromática les crea
deseos, aumenta las emociones, y se crea un vínculo de aprecio entre la persona
y la marca, prolongando la visita en el lugar.
Para el
posicionamiento de una marca las agencias de marketing han optado por utilizar
el aromarketing con el fin de atraer a un gran número de personas y prolongar
el efecto de recordación de la marca.
El éxito del marketing
aromático no es vender un producto/ servicio sino una experiencia de compra.
Las principales
ventajas del marketing aromático son:
- - Mejorar la experiencia de compra en un determinado
lugar.
- - Le da un valor agregado a la marca sobre las
demás.
- - Respalda el posicionamiento de la marca.
- - Prolongar el tiempo de visita de los clientes.
- - Mejora la calidad del servicio.
En conclusión el
marketing aromático busca despertar las emociones de los consumidores mediante
el olfato, consiguiendo que las marcas se diferencien de su competencia y al
mismo tiempo causando sensaciones en los clientes, para que puedan asociar el
aroma agradable con algún producto determinado.
1 comentarios:
Con detalles inolvidables en fechas espepciales es cuando se comparte con alegria haciendo que
la felicidad perdure mucho mas e incomparables recuerdos buenos.
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