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Definiciones de la publicidad


Son muchas las definiciones que se han aportado sobre la publicidad. Sin embargo, todas ellas se basan en la comunicación y de que manera se va a transmitir ese mensaje. Por ello tenemos las siguientes definiciones:

Definición de Konrad Fischer: es cualquier forma pagada de presentación impersonal de ideas, bienes y servicios llevada a cabo por una persona o institución identificada; generalmente, más no necesariamente, ésta es realizada por medios masivos.

Definición de John Crawford: es el arte de persuadir a las personas para que realicen con frecuencia y en gran número algo que se quiere que hagan.

Definición de Abraham Molles: sistema de comunicación por difusión, que hace uso de todos los canales de los mass media (medios de comunicación) y que aplica un conjunto de técnicas de la psicología y la sociología con miras a un objetivo utilitario (generalmente venta), contribuyendo con ello a la aceleración del circuito económico producción-consumo.

Definición de André Cadet y Bernard Cathelat: una serie de medios y técnicas puestos al servicio de una empresa comercial, ya sea privada o pública, que persigue influir sobre el mayor número posible de personas, y ello a distancia, sin intervención directa del vendedor.

Definición de Bernard de Plas: conjunto de técnicas (es decir, métodos susceptibles de ser determinados, clasificados y estudiados racionalmente), de efecto colectivo utilizadas en beneficio de una empresa o grupo de empresas a fin de lograr, desarrollar o mantener una clientela.

Definición de Watson Dunn: comunicación pagada, no personal, que por conducto de los diversos medios publicitarios hacen empresas comerciales, organizaciones no lucrativas, o individuos que están identificados de alguna manera con el mensaje publicitario.

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