Son muchas las
definiciones que se han aportado sobre la publicidad. Sin embargo, todas ellas
se basan en la comunicación y de que manera se va a transmitir ese mensaje. Por
ello tenemos las siguientes definiciones:
Definición de Konrad
Fischer: es cualquier forma pagada de presentación impersonal de ideas, bienes
y servicios llevada a cabo por una persona o institución identificada;
generalmente, más no necesariamente, ésta es realizada por medios masivos.
Definición de John
Crawford: es el arte de persuadir a las personas para que realicen con
frecuencia y en gran número algo que se quiere que hagan.
Definición de Abraham
Molles: sistema de comunicación por difusión, que hace uso de todos los canales
de los mass media (medios de comunicación) y que aplica un conjunto de técnicas
de la psicología y la sociología con miras a un objetivo utilitario
(generalmente venta), contribuyendo con ello a la aceleración del circuito
económico producción-consumo.
Definición de André Cadet
y Bernard Cathelat: una serie de medios y técnicas puestos al servicio de una
empresa comercial, ya sea privada o pública, que persigue influir sobre el
mayor número posible de personas, y ello a distancia, sin intervención directa
del vendedor.
Definición de Bernard de
Plas: conjunto de técnicas (es decir, métodos susceptibles de ser determinados,
clasificados y estudiados racionalmente), de efecto colectivo utilizadas en
beneficio de una empresa o grupo de empresas a fin de lograr, desarrollar o
mantener una clientela.
Definición de Watson
Dunn: comunicación pagada, no personal, que por conducto de los diversos medios
publicitarios hacen empresas comerciales, organizaciones no lucrativas, o
individuos que están identificados de alguna manera con el mensaje
publicitario.
0 comentarios:
Publicar un comentario