¿En qué consiste el
llamado LoveMarks?, ¿Por
que es tan importante?, ¿ Podríamos tener un producto o empresa que
llegue a ser una LoveMarks?.
Si, así como ustedes,
nosotros también nos hacemos la misma pregunta y es por ello que investigamos y
descubrimos un sin fin de cosas que diariamente nos suceden.
Todos los días que
estamos en la calle somos victimas del "LoveMarks"
este fenómeno creado por el Marketing nos ha enseñado que ahora no solo se
compra por el preció, la calidad, o la cantidad disponible del producto o
servicio (Hay algo más allá de eso).
Tal vez en los años 70'
y 80' solo importaba si la empresa tendría suficiente producto y calidad de
servicios para todos, en los 90' los precios comenzaron a ser mas importantes,
pero a partir del año 2000 y las continuas "Crisis" financieras es
aquí donde las empresas toman la iniciativa de enamorar para retener clientes y
usuarios. Y comienza ese gran trabajo de conquistar a los no-clientes.
Las "LoveMarks"
son parte del resultado de esa relación emocional que crean las marcas con los
consumidores, esos lazos afectivos que hacen de la marca algo importante en la
mente del consumidor. Pero las marcas lo logran este fin si no hacen que el
consumidor se sienta respetado.
Hacemos lo que no les
gusta hacer, cumplimos lo que prometemos, simplificamos sus vidas, creamos en
ellos el sentido del valor, eso es lo más importante para crear nuestra propia
"LoveMarks" en la mente de los consumidores.
Imaginemos lo siguiente, un día vamos caminando por la calle y sentimos
ese intenso olor a café por la avenida volteamos y esta un Mc Café (Mcdonald´s)
y entramos sin ningún problema, cuando estamos adentro solo vemos sujetos con
sus Laptops en su mayoría Apple y escuchando música con
sus audífonos en su mayoría de los Ipods y es ahí donde nos
encontramos con lo siguiente.
Si estamos en una "Crisis" económica, como es posible que
la gente adquiera tantos productos de precios elevados cuando supuestamente
todos ahorran, ¿Por qué los sujetos desean y compran estos productos
cuando hay alternativas más económicas?
Pues aquí entra en
juego el "Amor", los consumidores sienten cariño, aprecio, valor por
estas marcas tal cual como por su refresco favorito, su chuchería favorita,
todo esto tiene un significado que identifica al consumidor con las marcas.
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