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La construcción de la Marca

El posicionamiento de la marca entre los consumidores depende de las acciones bien pensadas, para que logre ser exitosa y perdurable. De esto se trata las estrategias de branding, implica identificar los atributos, crear una conexión con el público, afianzar una personalidad y saber cómo competir en un mercado dinámico.

Una marca consigue ser líder en su categoría cuando las personas recuerden su comercial, cuando tenga cien mil seguidores en redes sociales y la extrañen cuando no está en los anaqueles. Pero esto no se logra con una simple campaña publicitaria emotiva, es mucho más que eso lo que determinará las preferencias del consumidor y su éxito o fracaso en el mercado. La mejor estrategia es hacer Branding.

Para realizar una buena gestión de marca es necesario tener conocimiento de la misma en cuanto a sus atributos diferenciadores, valores, fortalezas, debilidades, consumidores, competidores, etc. Y una vez definida su identidad, saber que se va a decir, a quien, como, y cuando. Al realizar esta serie de pasos se crea una base de estrategias efectivas, que servirán para comunicar, conectarse y posicionarse. El objetivo de esto es crear vínculos entre la marca y la audiencia, ante las evidentes bondades del branding.

Hacer branding es un trabajo en equipo en el que participan clientes, consultores y agencias de publicidad. Sin embargo la esencia del branding es lograr marcas exitosas, aquellas que motivan a los consumidores e interactúan con las personas. La importancia del branding es que construye marcas que perduran y proyectan una identidad consolidada. Gracias a la tecnología hoy en día las marcas pueden dialogar con el público y conocer un poco más acerca de sus gustos y preferencias.

Hay marcas que crean un slogan que enganchan a los consumidores generando altas ventas del producto pero no están posicionándose en el mercado. Eso es debido a que no están aplicando el branding. Recordemos que el branding es posicionar la marca y en consecuencia adueñarse de mercados donde no se encuentran sus competidores. Actualmente los consumidores son muy dinámicos, van de manera acelerada. Por eso las empresas deben asumirlas estrategias de branding como un área fundamental de su negocio.

Podemos decir que la marca es la percepción que tiene el consumidor de una empresa y el branding la herramienta para la construcción de esa marca.

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