El posicionamiento
de la marca entre los consumidores depende de las acciones bien pensadas, para
que logre ser exitosa y perdurable. De esto se trata las estrategias de
branding, implica identificar los atributos, crear una conexión con el público,
afianzar una personalidad y saber cómo competir en un mercado dinámico.
Una marca consigue ser
líder en su categoría cuando las personas recuerden su comercial, cuando tenga
cien mil seguidores en redes sociales y la extrañen cuando no está en los
anaqueles. Pero esto no se logra con una simple campaña publicitaria emotiva,
es mucho más que eso lo que determinará las preferencias del consumidor y su
éxito o fracaso en el mercado. La mejor estrategia es hacer Branding.
Para realizar una buena
gestión de marca es necesario tener conocimiento de la misma en cuanto a sus
atributos diferenciadores, valores, fortalezas, debilidades, consumidores,
competidores, etc. Y una vez definida su identidad, saber que se va a decir, a
quien, como, y cuando. Al realizar esta serie de pasos se crea una base de
estrategias efectivas, que servirán para comunicar, conectarse y posicionarse.
El objetivo de esto es crear vínculos entre la marca y la audiencia, ante las
evidentes bondades del branding.
Hacer branding es un
trabajo en equipo en el que participan clientes, consultores y agencias de
publicidad. Sin embargo la esencia del branding es lograr marcas exitosas,
aquellas que motivan a los consumidores e interactúan con las personas. La
importancia del branding es que construye marcas que perduran y proyectan una
identidad consolidada. Gracias a la tecnología hoy en día las marcas pueden
dialogar con el público y conocer un poco más acerca de sus gustos y
preferencias.
Hay marcas que crean un
slogan que enganchan a los consumidores generando altas ventas del producto
pero no están posicionándose en el mercado. Eso es debido a que no están
aplicando el branding. Recordemos que el branding es posicionar la marca y en
consecuencia adueñarse de mercados donde no se encuentran sus competidores.
Actualmente los consumidores son muy dinámicos, van de manera acelerada. Por
eso las empresas deben asumirlas estrategias de branding como un área
fundamental de su negocio.
Podemos decir que la
marca es la percepción que tiene el consumidor de una empresa y el branding la
herramienta para la construcción de esa marca.
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