Para
las PYME (pequeña y mediana empresa) las redes
sociales o todo ese conglomerado llamado Social
Media es la plataforma que ayuda al crecimiento de dichas empresas,
sus marcas, sus productos y servicios, la versatilidad de las redes sociales
permite la interacción progresiva con los posibles usuarios y ayuda al
posicionamiento.
La capacidad digamos casi infinita que tiene el sistema de Social Media para lograr una interacción eficiente con los clientes es sumamente importante para el desarrollo etico y la toma de decisiones por parte de los usuarios.
La capacidad digamos casi infinita que tiene el sistema de Social Media para lograr una interacción eficiente con los clientes es sumamente importante para el desarrollo etico y la toma de decisiones por parte de los usuarios.
Este
nueva forma de comunicación se ha transformado en una manera de observar si una
empresa está o no está al día con su entorno. Si una persona observa la cuenta
de twitter o de Facebook de una empresa y esta no esta actualizada es probable
que el sujeto considere que la empresa esta fuera de servicio o no está al día.
Es
por ello que es una herramienta que ayuda al crecimiento de las PYME cuando más
necesitan posicionarse e ingresar en un mercado, aplicando estrategias donde
pueda hablar y conocer más de cerca a sus posibles usuarios y clientes potenciales.
También
el sistema de Social Media es totalmente considerado el nuevo Call Center de las empresas pequeñas, ya que por
esta vía y si así lo desea plantear la empresa, estas redes sociales o algunas
de ellas pueden servir para manejar y manipular de manera eficiente las quejas
y críticas constructivas de los clientes.
Es
por ello que la Social Media es un mecanismo que impulsa al
crecimiento de las empresas medianas y pequeñas.
0 comentarios:
Publicar un comentario