Social Media Manager
Es un líder dentro del
Social Media Team y es responsable de definir una estrategia global. La función
básica de un Social Media Manager es la de estratega, y debe adecuar los objetivos
estratégicos de la organización con los de los medios sociales. Sus objetivos
son a medio-largo plazo, y debe fijar y perfilar los tipos de usuarios que
busca su empresa o marca. Tiene un plan maestro y necesita a un ejecutor para
llevarlo a cabo.
Un Social Media Manager define una estrategia en medios
sociales, mientras que el Community Manager es el que las ejecuta y está
interactuando día a día con los usuarios en las diferentes comunidades. Entre sus funciones
encontramos:
- Establece contacto
directo con la marca
- Desarrolla
estrategias innovadoras
- Monitorea tendencias,
herramientas y aplicaciones
- Genera training
digital dentro del equipo de trabajo
- Mide impactos,
negocia y modera
- Asume funciones de
Social Media Manager
Social Media Developer
También conocido como
desarrollador de redes sociales, está mas ligado a lo operativo y técnico que
requiere una comunidad para activar al máximo su presencia en social media. Se
encargan de:
- Gestionar como apoyo
del community manager o designer
- Desarrollar
estrategias de SEO y SEM para campañas
- Gestiona aspectos
técnicos y de desarrollo de la campaña
- Gestiona el área de
experiencia digital de usabilidad
Social Media Analyst
Es también conocido
como analista de redes sociales, es un rol que busca planificar y gestionar lo
que sucede en uno o más Social Media Teams. Es una figura que apoya diferentes actividades dentro
de un departamento de comunicación 2.0 y debe tener la inquietud por aprender
de estos diferentes campos: SEM, SEO, analítica web, etc. Sirve de conector entre roles
como el community manager de una o varias cuentas de un cliente y el Social
Media Strategist. Sus funciones son:
- Planificación,
evaluación y comunicación
- Interpretación de
acciones y resultados
- Realiza Analytic de
las cuentas
- Analiza resultados y
mide riesgos de estrategias
Digital Content
Specialist
Es especialista en
desarrollo de contenidos, manejo de la comunicación corporativa y presencia de
marca. A su vez sabe cuales son las herramientas y como usarlas para
desarrollar contenido de calidad. Su objetivo es posicionar las ideas en las
redes sociales.
Community Visual
Designer
- Debe tener
experiencia en el campo de diseño web
- Diseña consciente del
contenido para publicar en las redes
- El diseño que realice
debe generar conversación
- Asume su trabajo como
conversaciones dentro de las comunidades digitales
- Diseña tomando en
cuenta widgets (entre otros detalles)
- Debe apoyar la estrategia,
no aporrarla
Y tú a que perfil del
Social Media perteneces?...
0 comentarios:
Publicar un comentario