Pages

Los perfiles del Social Media

                                                                   Social Media Manager

Es un líder dentro del Social Media Team y es responsable de definir una estrategia global. Lfunción básica de un Social Media Manager es la de estratega, y debe adecuar los objetivos estratégicos de la organización con los de los medios sociales. Sus objetivos son a medio-largo plazo, y debe fijar y perfilar los tipos de usuarios que busca su empresa o marca. Tiene un plan maestro y necesita a un ejecutor para llevarlo a cabo. 

Un Social Media Manager define una estrategia en medios sociales, mientras que el Community Manager es el que las ejecuta y está interactuando día a día con los usuarios en las diferentes comunidadesEntre sus funciones encontramos:
- Establece contacto directo con la marca
- Desarrolla estrategias innovadoras
- Monitorea tendencias, herramientas y aplicaciones
- Genera training digital dentro del equipo de trabajo
- Mide impactos, negocia y modera
- Asume funciones de Social Media Manager

Social Media Developer
También conocido como desarrollador de redes sociales, está mas ligado a lo operativo y técnico que requiere una comunidad para activar al máximo su presencia en social media. Se encargan de:
- Gestionar como apoyo del community manager o designer
- Desarrollar estrategias de SEO y SEM para campañas
- Gestiona aspectos técnicos y de desarrollo de la campaña
- Gestiona el área de experiencia digital de usabilidad

Social Media Analyst
Es también conocido como analista de redes sociales, es un rol que busca planificar y gestionar lo que sucede en uno o más Social Media Teams. Es una figura que apoya diferentes actividades dentro de un departamento de comunicación 2.0 y debe tener la inquietud por aprender de estos diferentes campos: SEM, SEO, analítica web, etc. Sirve de conector entre roles como el community manager de una o varias cuentas de un cliente y el Social Media Strategist. Sus funciones son:
- Planificación, evaluación y comunicación
- Interpretación de acciones y resultados
- Realiza Analytic de las cuentas
- Analiza resultados y mide riesgos de estrategias

Digital Content Specialist
Es especialista en desarrollo de contenidos, manejo de la comunicación corporativa y presencia de marca. A su vez sabe cuales son las herramientas y como usarlas para desarrollar contenido de calidad. Su objetivo es posicionar las ideas en las redes sociales.

Community Visual Designer
- Debe tener experiencia en el campo de diseño web
- Diseña consciente del contenido para publicar en las redes
- El diseño que realice debe generar conversación
- Asume su trabajo como conversaciones dentro de las comunidades digitales
- Diseña tomando en cuenta widgets (entre otros detalles)
- Debe apoyar la estrategia, no aporrarla

Y tú a que perfil del Social Media perteneces?...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Fullmarketing