Pages

El significado de Marca

Es un nombre o símbolo con el que se trata de identificar el producto de un vendedor o grupo de vendedores y diferenciarlo de los productos competidores. Marca también se utiliza incorrectamente para referirse al producto en sí, como cuando se dice “ventas de la marca”.

Un nombre de marca consiste en palabras, letras o números que se pueden enunciar verbalmente. Un símbolo de marca es la parte de ésta que aparece en forma de signo, trazo, dibujo, color o tipo de letras distintivos. El símbolo de marca se reconoce a la vista, pero no se puede expresar cuando una persona pronuncia el nombre de la marca.

Una marca registrada es la que ha adoptado un vendedor y recibe protección legal. La marca registrada comprende no sólo el símbolo de la marca, sino también el nombre de la marca. Las empresas hacen mucho esfuerzos, incluso entablando demandas, para proteger su marca registrada.

Un método de clasificación de las marcas es el que se basa en sus propietarios. De este modo, se tiene la marca de productores y la marca de intermediarios, esta últimas propiedad de los detallistas o mayoristas.

Los términos nacionales y privados se han empleado para describir la propiedad de marca del productor y el intermediario. Sin embargo los mercadólogos prefieren la terminología de productor-intermediario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Fullmarketing