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El Benchmarking


Es también llamado "la evaluación por comparación" y se basa en determinar cuán bien marcha una organización o negocio en comparación con otras. Es un proceso sistemático continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que cuentan con el mejor reconocimiento de presentar las mejores prácticas a los fines de la mejora de la organización. Es importante aplicar el benchmarking, ya que, la empresa puede estar mejorando día a día; pero si la competencia mejora aún más, la mejora que se produce día a día en la compañía no es suficiente.

Existen cuatro formas de benchmarking diferente:

- Benchmarking interno: es un proceso de control interno de los estándares de la organización para ver si existe la posibilidad de reducir las perdidas y mejorar la eficiencia.

- Benchmarking competitivo: es la comparación de los estándares de la compañía con los de otra compañía.

- Benchmarking de la industria: la comparación se realiza entre los estándares de la compañía y los de la industria a la que pertenece.

- Benchmarking con la mejor de su clase: es una comparación entre el nivel de logro de la compañía con la mejor de todo el mundo, independientemente de la industria o país de origen.


Podemos decir que el benchmarking es un concepto fluido que reconoce que la importancia relativa de los distintos procesos cambia con el tiempo, de igual forma que cambian los negocios. 

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