Es también llamado
"la evaluación por comparación" y se basa en determinar cuán bien
marcha una organización o negocio en comparación con otras. Es un
proceso sistemático continuo para evaluar los productos, servicios y
procesos de trabajo de las organizaciones que cuentan con el mejor
reconocimiento de presentar las mejores prácticas a los fines de la mejora de
la organización. Es importante aplicar el benchmarking, ya que, la empresa
puede estar mejorando día a día; pero si la competencia mejora aún más, la
mejora que se produce día a día en la compañía no es suficiente.
Existen cuatro formas
de benchmarking diferente:
- Benchmarking interno: es un proceso de control interno de los
estándares de la organización para ver si existe la posibilidad de reducir las
perdidas y mejorar la eficiencia.
- Benchmarking competitivo: es la comparación de los estándares de la
compañía con los de otra compañía.
- Benchmarking de la industria: la comparación se realiza entre los
estándares de la compañía y los de la industria a la que pertenece.
- Benchmarking con la mejor de su clase: es una comparación entre el
nivel de logro de la compañía con la mejor de todo el mundo, independientemente
de la industria o país de origen.
Podemos decir que el benchmarking es un concepto fluido que reconoce que
la importancia relativa de los distintos procesos cambia con el tiempo, de
igual forma que cambian los negocios.
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