- Debe traernos a la mente ciertos atributos, como las características o
el diseño del producto.
- Debe sugerir fuertemente uno o más beneficios clave. Por ejemplo
Movistar más cobertura y Movilnet más económico.
- Si la marca fuera una persona, visualizaríamos sus características.
Por ejemplo Diablitos Underwood tendría 100 años y el Jamón Endiablado
Plumrosse que es un producto más nuevo en el mercado.
- Debe sugerir algo sonbre el sistema de valores de la compañía. ¿es
innovadora, se preocupa por el cliente o es socialmente consciente.
- Debe sugerir una imagen de los usuarios de la misma ¿ son jóvenes y
entusiastas, o maduras y más estables?
Las empresas deben desarrollar estos cinco factores para fortalecer a la
marca. De lo contrario no podrá competir contra el posicionamiento de otras
grandes marcas.
Cada marca tiene una personalidad diferente, es decir, cada una les
brinda una promesa a los diferentes consumidores en cuanto a la imagen,
desempeño, atención, calidad, innovación, etc.
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