Pages

¿Qué hace a las grandes marcas?

Hay cinco dimensiones para una gran marca:

- Debe traernos a la mente ciertos atributos, como las características o el diseño del producto.

- Debe sugerir fuertemente uno o más beneficios clave. Por ejemplo Movistar más cobertura y Movilnet más económico.

- Si la marca fuera una persona, visualizaríamos sus características. Por ejemplo Diablitos Underwood  tendría 100 años y el Jamón Endiablado Plumrosse que es un producto más nuevo en el mercado.

- Debe sugerir algo sonbre el sistema de valores de la compañía. ¿es innovadora, se preocupa por el cliente o es socialmente consciente.

- Debe sugerir una imagen de los usuarios de la misma ¿ son jóvenes y entusiastas, o maduras y más estables?


Las empresas deben desarrollar estos cinco factores para fortalecer a la marca. De lo contrario no podrá competir contra el posicionamiento de otras grandes marcas.


Cada marca tiene una personalidad diferente, es decir, cada una les brinda una promesa a los diferentes consumidores en cuanto a la imagen, desempeño, atención, calidad, innovación, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Fullmarketing