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Mothers Day y el marketing


El día de las madres siempre se ha mantenido como una fecha especial donde todos quieren comprar, compartir, regalar u obsequiar a quienes los han cuidado y criado como personas integras. Es por ello que el día de las madres desde un punto de vista comercial, es un día donde la economía se ve bastante convulsionada, las ventas se disparan y los comerciantes quieren obtener su pedazo de la remuneración.

Casi ningún sujeto quiere quedarse sin entregar un regalo en este esperado día; el mundo del Retail siempre se ve beneficiado por estas fechas las cuales según algunos 'Marketeros' (mercadologos) fueron creadas con la finalidad de estimular las ventas en esos períodos de tiempo donde las mismas son un poco muertas y débiles. Todo esto con la finalidad de mantener una misma línea económica o balance.

Es que viéndolo desde el punto de vista de las proyecciones, no solo las ventas directas (interpersonales) son las que se disparan, es que incluso diferentes tipos de plataformas de ventas también sufren una explosión, tal cual como las ventas online. Este mecanismo en el cual todos nos vemos involucrados bien sea como consumidores o comerciantes esta siendo manejado por el marketing.

Según un artículo de http://www.el-nacional.com donde dos sujetos de diferentes empresas expresan sus pensamientos ante el mecanismo y la estrategia de mercadeo que amerita el tan esperado día de las madres como muchos otros, es sumamente importante ya que representa grandes gastos de publicidad y en inversión de tiempo, donde los mercadologos y los publicistas deben seleccionar la estrategia que ataque el entorno o directamente a las madres según la marca, el producto o servicio que quieren mostrar al público objetivo.

Comentarios:

- Ruby Fuentes, gerente comercial de la Agencia Panda, asegura que estas fechas han sido "inventadas" por el mundo del marketing, "para darle un impulso a las ventas. Son una oportunidad grande para las marcas de reinventarse". Agrega que "hay que aprovechar de que las marcas sobresalgan ofreciendo algo más que una súper oferta". -

Desde Glam&Co, comentan que hay varias estrategias, algunas apelan directamente a las madres y otras a su entorno. "Lo interesante es no excluir a ninguna mujer del llamado, sea madre o aún no", comenta Maricarmen Narvartes, sub gerente de marketing de Glam&co. - 

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