El
día de las madres siempre se ha mantenido como una fecha especial donde todos
quieren comprar, compartir, regalar u obsequiar a quienes los han cuidado y
criado como personas integras. Es por ello que el día de las madres desde un
punto de vista comercial, es un día donde la economía se ve
bastante convulsionada, las ventas se disparan y los comerciantes quieren
obtener su pedazo de la remuneración.
Casi ningún sujeto
quiere quedarse sin entregar un regalo en este esperado día; el mundo del
Retail siempre se ve beneficiado por estas fechas las cuales según algunos
'Marketeros' (mercadologos) fueron creadas con la finalidad de estimular las
ventas en esos períodos de tiempo donde las mismas son un poco muertas
y débiles. Todo esto con la finalidad de mantener una misma línea económica
o balance.
Es
que viéndolo desde el punto de vista de las proyecciones, no solo las
ventas directas (interpersonales) son las que se disparan, es que incluso diferentes
tipos de plataformas de ventas también sufren una explosión, tal cual como las
ventas online. Este mecanismo en el cual todos nos vemos involucrados bien sea
como consumidores o comerciantes esta siendo manejado por el marketing.
Según
un artículo de http://www.el-nacional.com donde
dos sujetos de diferentes empresas expresan sus pensamientos ante el mecanismo
y la estrategia de mercadeo que amerita el tan esperado día de las
madres como muchos otros, es sumamente importante ya que representa grandes
gastos de publicidad y en inversión de tiempo, donde los mercadologos y los
publicistas deben seleccionar la estrategia que ataque el entorno o
directamente a las madres según la marca, el producto o servicio que quieren
mostrar al público objetivo.
Comentarios:
- Ruby Fuentes, gerente comercial de la Agencia Panda, asegura que
estas fechas han sido "inventadas" por el mundo del marketing,
"para darle un impulso a las ventas. Son una oportunidad grande para las
marcas de reinventarse". Agrega que "hay que aprovechar de que las
marcas sobresalgan ofreciendo algo más que una súper oferta". -
- Desde Glam&Co,
comentan que hay varias estrategias, algunas apelan directamente a las madres y
otras a su entorno. "Lo interesante es no excluir a ninguna mujer del
llamado, sea madre o aún no", comenta Maricarmen
Narvartes, sub gerente de marketing de Glam&co.
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