La "Marca"
para una empresa, se define como todo lo que transmite una entidad de manera
constante para darse a conocer, estimular, influenciar o persuadir a cualquier
cliente o posible usuario que esté en su entorno comercial, se podría decir que
es básicamente eso. El problema es que muchas empresas ni siquiera
toman en cuenta la utilidad del concepto para sus organizaciones o productos y
pretenden que los sujetos conozcan su "Marca".
Si colocamos la
definición de "Marca" en idioma español o castellano; seria como
un sinónimo de dejar huella, una identificación, un signo, entre
muchas otras cosas que buscan lo mismo (Dar a conocer un algo, identificar ese
algo).
Desde el logo hasta el
volante que se distribuye, desde la tarjeta de presentación y la valla
publicitaria todo debe ser pensados y creado bajo un fin o cometido, que
relacione de manera directa, indirecta e inconsciente a los sujetos con la
empresa. De este modo se empieza a criar una "Identidad" y en
consecuencia crear una "Marca" logrando que
las demás entidades nos relacionen o reconozcan por nuestros colores,
nuestro trabajo y nuestras capacidades.
Para aquellos que se
les hace un poco difícil entender, pueden verlo de esta manera
"Si una empresa es una entidad, la marca es su personalidad". Tan
simple como eso.
Entonces ¿Para qué
sirve un Test de marca?, nada más y nada menos que para ayudarnos a reconocer
la personalidad de nuestra empresa, como se expresa, como interactúa y se
desarrolla con su entorno. Es muy importante saber estas características
porque si no las sabemos es como "Criar un hijo sin conocerlo"
lo cual nunca da buenos resultados, solo en situaciones con suerte.
Ahora la pregunta es:
¿Como se hace un test de marca?, ¿Cómo puedo conocer mi empresa?...
Fácil no es mucho
problema solo debe tomar un café con sus socios y algunos amigos, compartir
algunas tarjetas de presentación, algunos volantes y hacer un pequeño test tan
simple como sea posible. En el próximo artículo le daremos algunos
tips para hacer un "Test de marca en 5 minutos".
0 comentarios:
Publicar un comentario