Pages

La marca y el test de marca


La "Marca" para una empresa, se define como todo lo que transmite una entidad de manera constante para darse a conocer, estimular, influenciar o persuadir a cualquier cliente o posible usuario que esté en su entorno comercial, se podría decir que es básicamente eso. El problema es que muchas empresas ni siquiera toman en cuenta la utilidad del concepto para sus organizaciones o productos y pretenden que los sujetos conozcan su "Marca".

Si colocamos la definición de "Marca" en idioma español o castellano; seria como un sinónimo de dejar huella, una identificación, un signo, entre muchas otras cosas que buscan lo mismo (Dar a conocer un algo, identificar ese algo).

Desde el logo hasta el volante que se distribuye, desde la tarjeta de presentación y la valla publicitaria todo debe ser pensados y creado bajo un fin o cometido, que relacione de manera directa, indirecta e inconsciente a los sujetos con la empresa. De este modo se empieza a criar una "Identidad" y en consecuencia crear una "Marca" logrando que las demás entidades nos relacionen o reconozcan por nuestros colores, nuestro trabajo y nuestras capacidades.

Para aquellos que se les hace un poco difícil entender, pueden verlo de esta manera "Si una empresa es una entidad, la marca es su personalidad". Tan simple como eso.

Entonces ¿Para qué sirve un Test de marca?, nada más y nada menos que para ayudarnos a reconocer la personalidad de nuestra empresa, como se expresa, como interactúa y se desarrolla con su entorno. Es muy importante saber estas características porque si no las sabemos es como "Criar un hijo sin conocerlo" lo cual nunca da buenos resultados, solo en situaciones con suerte.

Ahora la pregunta es: ¿Como se hace un test de marca?, ¿Cómo puedo conocer mi empresa?...

Fácil no es mucho problema solo debe tomar un café con sus socios y algunos amigos, compartir algunas tarjetas de presentación, algunos volantes y hacer un pequeño test tan simple como sea posible. En el próximo artículo le daremos algunos tips para hacer un "Test de marca en 5 minutos".



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Fullmarketing