En
el artículo anterior se puede observar ¿Que es una presentación de
ascensor? ; esta es una herramienta de gran ayuda para
presentar nuestros proyectos, negocios, e ideas a otras personas de una
forma rápida y precisa.
Entonces en
este articulo hablaremos de como se puede estructurar la presentación, también
veremos qué puntos se pueden colocar en el texto, como distribuir la
información de manera coherente para que los sujetos a quienes va dirigida
puedan comprenderla y grabarla.
El texto
llevara el nombre de "GUIÓN" ya que usted se transformara en un actor
que va a dramatizar en carne propia un comercial para su empresa en menos de 3
minutos, por lo tanto para lograr esto debe ser objetivo y al mismo tiempo
agradable.
Se preguntara
¿Como que debo ser agradable?. En nuestra teoría consideramos que la
"ansiedad relajada" es parte fundamental en la presentación del
ascensor, se le conoce así al periodo en el cual usted esta
bajo presión, tal vez con deseos de vomitar información y tiene que
esperar que el momento se desarrolle para poder hablar según lo
pautado en el guion. Es importante mantener la calma y esa llamada
"Ansiedad relajada" ya que no deseamos llenar de "blah blah
blah" la mente de los sujetos y que al final no comprendan nada de lo
que decimos.
Ya
al terminar de hacer la acotación anterior, podemos comenzar a
estructurar nuestro "GUIÓN" el cual tendrá puntos claves
los cuales usted podrá manipular según su comodidad.
1.
Primer punto que podemos utilizar es el "Trabajamos con...": Aquí
hacemos referencia al tipo de personas, o empresas con las cuales trabajamos
bien sea por la antigüedad de las mismas, la raza, el color, sus
creencias o religión.
2.
En segundo lugar podemos decir "Que problemas resolvemos":
En esta parte puede enfatizar que tipo de problemas buscan solventar bien sea
para personas, empresas o corporaciones.
3.
Tercer punto seria "Como hacen": Es importante decir de manera breve
como logran solventar las problemáticas según los productos y
servicios que tienen a su alcance, siempre es bueno nombrar nuestros productos
o servicios característicos el cual define de
manera concreta el negocio que manejamos.
4.
En el cuarto lugar debemos nombrar "La finalidad": Es aquí donde
indicamos como queda el beneficiario de los productos o servicios al final del
proceso.
Todo
lo que se busca con esta presentación es impactar al sujeto en tan solo 3
minutos o menos, para que puedan ver con más claridad aquí tienen un
ejemplo.
Supongamos
que usted está llegando a su hogar, luego de estacionar en su puesto rutinario
y va caminando al ascensor. Por cuestión de suerte se consigue con
nada más y nada menos que con Mark Zuckerberg (Creador de Facebook) y
el le pregunta.
-¿Hey
que tal vecino, como esta que hay de nuevo?- (Esperan el ascensor) y usted
responde.
-
Hola Mark bueno aquí llegando del trabajo, he visto que te ha ido muy bien con
la empresa-.
-Si
bueno bastante trabajo y tu cuéntame en que andas trabajando- (Por
suerte eres un pequeño empresario que presta servicios de desarrollo web) le
respondes con tu estrategia de "Presentación de ascensor".
-Bueno
(1)
Trabajo con empresas o corporaciones
(2)
Prestando servicios de desarrollo web de alta seguridad ya
que estas tienen algunas fallas y muchas de ellas son entidades
financieras.
(3)
Lo que hacemos es desarrollar programas de seguridad de información a medida de
la necesidad de los clientes
(4)
De este modo siempre podrán tener sus bases de datos completamente
"Bajo llave".
Es
probable que Mark te diga "bueno estamos en contacto me interesa tu
trabajo dame tu tarjeta de presentación".
Claro
es importante recordar que con esto no decimos que te conseguirás con
un magnate en cualquier esquina pero es una manera bastante clara de visualizar
lo que tratamos de enseñarte, es tan solo una herramientas sencilla que
necesita de trabajo, como también de sentarse a pensar como y que va a expresar
en dichas ocasiones.
Esperamos
que te sea de gran ayuda, y siempre busca de desarrollar varias presentaciones
y así podrás estar preparado para cualquier momento inesperado
en lugares inesperados.
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