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Estructura de la presentación de ascensor


En el artículo anterior se puede observar ¿Que es una presentación de ascensor? ; esta es una herramienta de gran ayuda para presentar nuestros proyectos, negocios, e ideas a otras personas de una forma rápida y precisa.

Entonces en este articulo hablaremos de como se puede estructurar la presentación, también veremos qué puntos se pueden colocar en el texto, como distribuir la información de manera coherente para que los sujetos a quienes va dirigida puedan comprenderla y grabarla.

El texto llevara el nombre de "GUIÓN" ya que usted se transformara en un actor que va a dramatizar en carne propia un comercial para su empresa en menos de 3 minutos, por lo tanto para lograr esto debe ser objetivo y al mismo tiempo agradable.

Se preguntara ¿Como que debo ser agradable?. En nuestra teoría consideramos que la "ansiedad relajada" es parte fundamental en la presentación del ascensor, se le conoce así al periodo en el cual usted esta bajo presión, tal vez con deseos de vomitar información y tiene que esperar que el momento se desarrolle para poder hablar según lo pautado en el guion. Es importante mantener la calma y esa llamada "Ansiedad relajada" ya que no deseamos llenar de "blah blah blah" la mente de los sujetos y que al final no comprendan nada de lo que decimos.

Ya al terminar de hacer la acotación anterior, podemos comenzar a estructurar nuestro "GUIÓN" el cual tendrá puntos claves los cuales usted podrá manipular según su comodidad.

1. Primer punto que podemos utilizar es el "Trabajamos con...": Aquí hacemos referencia al tipo de personas, o empresas con las cuales trabajamos bien sea por la antigüedad de las mismas, la raza, el color, sus creencias o religión.

2. En segundo lugar podemos decir "Que problemas resolvemos": En esta parte puede enfatizar que tipo de problemas buscan solventar bien sea para personas, empresas o corporaciones.

3. Tercer punto seria "Como hacen": Es importante decir de manera breve como logran solventar las problemáticas según los productos y servicios que tienen a su alcance, siempre es bueno nombrar nuestros productos o servicios característicos el cual define de manera concreta el negocio que manejamos.

4. En el cuarto lugar debemos nombrar "La finalidad": Es aquí donde indicamos como queda el beneficiario de los productos o servicios al final del proceso.

Todo lo que se busca con esta presentación es impactar al sujeto en tan solo 3 minutos o menos, para que puedan ver con más claridad aquí tienen un ejemplo.

Supongamos que usted está llegando a su hogar, luego de estacionar en su puesto rutinario y va caminando al ascensor. Por cuestión de suerte se consigue con nada más y nada menos que con Mark Zuckerberg (Creador de Facebook) y el le pregunta.

-¿Hey que tal vecino, como esta que hay de nuevo?- (Esperan el ascensor) y usted responde.
- Hola Mark bueno aquí llegando del trabajo, he visto que te ha ido muy bien con la empresa-.
-Si bueno bastante trabajo y tu cuéntame en que andas trabajando- (Por suerte eres un pequeño empresario que presta servicios de desarrollo web) le respondes con tu estrategia de "Presentación de ascensor".
-Bueno
(1) Trabajo con empresas o corporaciones 
(2) Prestando servicios de desarrollo web de alta seguridad ya que estas tienen algunas fallas y muchas de ellas son entidades financieras.
(3) Lo que hacemos es desarrollar programas de seguridad de información a medida de la necesidad de los clientes
(4) De este modo siempre podrán tener sus bases de datos completamente "Bajo llave".

Es probable que Mark te diga "bueno estamos en contacto me interesa tu trabajo dame tu tarjeta de presentación".

Claro es importante recordar que con esto no decimos que te conseguirás con un magnate en cualquier esquina pero es una manera bastante clara de visualizar lo que tratamos de enseñarte, es tan solo una herramientas sencilla que necesita de trabajo, como también de sentarse a pensar como y que va a expresar en dichas ocasiones. 

Esperamos que te sea de gran ayuda, y siempre busca de desarrollar varias presentaciones y así podrás estar preparado para cualquier momento inesperado en lugares inesperados.

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