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Tips para una test de marca

No diremos que un test de 5 minutos es el más completo, pero si podemos decir que puede darte una idea muy amplia y bastante clara de lo que trata de transmitir tú empresa mediante el uso de ciertos colores y logos.

Muchas de las cosas que nunca pensamos hasta que alguien nos critica es: ¿Como nos ven los demás?, ¿Que transmite el logo de mi empresa?, ¿Cómo puedo mejorar esta situación de percepción?.

Pues es bastante fácil, la cuestión está en ponerse a trabajar y sentarse a pensar que es lo que estamos haciendo, para que lo estamos haciendo y como afectara el contexto donde nos desarrollamos. Las empresas como se dijo en el artículo "Concepto, finalidad de la marca y test de marca" no es mas que una entidad, es un sujeto que nace, crece y si lo descuidamos morirá. Debe tener personalidad y esta se gana con "trabajo constante + dedicación".

Es por ello que le daremos algunos Tips para que pueda comenzar a juzgar en conjunto con sus compañeros. ¿Cuál es la identidad y personalidad de mi marca o empresa?.

1.   ¿Qué debo evaluar? : Agarre material POP, publicidad o cualquier herramienta que le sirva para identificar su empresa, todo lo que tenga a la mano será útil, recuerda que esto es lo que ha estado utilizando para promover y crearle una identidad a su empresa en la mente de los usuarios o consumidores.

2.   ¿Quién va a evaluar? : Es probable que si lo hace usted, hará trampa y dirá que todo está bien porque a nadie le gusta que lo critiquen así que la mejor manera es reunir a un grupo de personas, pueden ser de algún departamento diferente al de marketing, puede llamar a los de Administración y contabilidad, a sus amigos o familiar. Ellos le darán una buena respuesta a sus preguntas, que están en el siguiente tips...

3.   ¿Qué debo preguntar? : Arme un pequeño cuestionario con 5 preguntas, o una serie de pequeños y entretenidos cuestionarios de 3 preguntas por tema. La cuestión está en no aburrir a los sujetos ya que queremos que respondan con total sinceridad y no por salir del paso. Haga el taller en un ambiente agradable bajo circunstancias divertidas. 

Lo que debe preguntar debe ir fraccionado según el punto o tema que quiere atacar y conocer, un ejemplo seria: 

"Punto I: Logo

- ¿Qué considera que dicen las siglas? 
- ¿Qué te da a entender el logo y sus colores?
- ¿Considera que es estético y está relacionado con el fin de la empresa?"

   Así puede armar un grupo de preguntas, que vayan de manera coherente, bajo un formato el cual le dé una visión más profunda de lo que trata de transmitir su imagen.

4.   Considerando que puede tener dudas con el tips #3 : Es probable que se esté preguntando, ¿Realmente que debo preguntar? Pues la respuesta más clara vendría de la siguiente manera...

Debe preguntar cosas que le den respuestas claras, que lo ayuden a identificar las problemáticas, puede hacer de el cuestionario una idea general y no  hay problema si usa esta misma que le daremos a continuación.

Ejemplo:
Puntos a Tratar 

A. ¿Que tratamos de transmitir? (imagen, logo, tipografía, colores, diseño, herramientas).
B. ¿A quién le tratamos de trasmitir información? (Damas de casa, tecnologías, grupos selectos).
C. ¿Qué acción debe tomarse? (Que se hará con la información recolectada).

Use estas preguntas para darse una idea y por cada una de ellas haga 5 y así podrá formar un cuestionario bien corto pero contundente. 

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