Muchos son los
televidentes que se identifican con los spots de Open English, y es que esta
escuela de inglés con gran proyección en Latinoamérica, busca hacer sus
comerciales basados en la realidad que viven las personas para aprender el
idioma. En este sentido Andrés Moreno, fundador y director de Open English,
expresó: “Nosotros estamos reinventando la manera de aprender ingles, y la
forma más fácil de demostrarlo es a través de la comparación entre el estilo
tradicional y online.
Explicó el vocero que
en cada uno de estos comerciales intentan mostrar las diferentes tácticas de
estudio que utilizan las personas. Tal es el caso de la pieza “Repollo”, que
salió al aire en Latinoamérica y Brasil el 9 de enero de 2012 y que para ellos
ha sido un éxito. “Creo que todo el mundo ha intentado aprender ingles con
noticias, apuntando las palabras en cada objeto de la casa para recordar los
nombres de las cosas”, acotó.
Según Moreno “Repollo”
surge por el comentario de un seguidor de su Web, el cual les señaló que su forma
de practicar inglés, era anotando papelitos en toda la casa, para recordar los
nombres de cada objeto. Aunque se vea cómico en un comercial, es algo real, por
ello “en Open English demostramos que hay una mejor manera de aprender inglés,
con profesores nativos, material interactivo, un currículo de verdad y todo lo
demás que el curso ofrece”, expresó.
Muchas ideas para sus
comerciales provienen de experiencias que la gente les escribe en las redes
sociales como Facebook y Twitter, estrategia que les ha funcionado muy bien,
pues cada spot le llega a los televidentes y es recordado al pasar el tiempo.
También está ¿Qué
prefieres? (la pieza de la maestra), que salió al aire el 26 de abril de 2012,
con la intención de informar sobre las bondades especificas de Open English
versus los institutos clásicos.
“Por primera vez, los
estudiantes pueden tener acceso a los profesores nativos que están disponibles
a cualquier hora, en vez de la escuela tradicional en donde probablemente, no
van a tener un educador originario”, dijo Moreno.
El entrevistado
explicó que actualmente tienen al aire 2 comerciales y que cada 3 o 4 meses
lanzan uno nuevo. Ninguno tiene fecha de cierre, sólo van saliendo menos hasta
que son suplantados por los más recientes. Además, aseguró que pronto veremos
en pantallas otras versiones bastante interesantes.
Estrategia duradera
El fundador de la
escuela de ingles aseguró que para ellos, esta es una campaña eterna, porque en
cada anuncio que sale la gente irá descubriendo más sobre los dos personajes. “Queremos
seguir dando continuidad a historia, no solo en un sentido cómico, sino basados
en la realidad, con el objetivo de que en 30 segundos, lograremos llegarle a la
gente. Nuestro mensaje va dirigido a profesionales entre 25 y 55 años, debido a
que los comerciales se difunden de manera bastante activa en TV por suscripción
desde las 7pm hasta las 12am, así que están más orientados a las personas que
ven televisión en ese horario” comentó.
Encuéntrela
Su mix de medios está
enfocado en canales de suscripción, con casi todas las señales grandes como:
TNT, Fox, Warner, Discovery. En TV abierta están muy activos en Venevisión y
Televen. Además tienen presencia en para Venezuela en Facebook, Bumeran.com,
MSN, Hotmail, Globovision.com, Noticas24.com, Empleate.com y en varios portales
de Fox, entre muchos otros. Mientras que en Latinoamerica solo aparecen en
Eltiempo.com.
¿Por qué esos medios?
Andrés Moreno explicó
que se promocionan en televisión e internet porque quieren emprender una
relación viva y más directa con el consumidor y estos medios ofrecen eso, “realmente
cuando la gente ve y escucha la marca puede entablar una relación con los
personajes”, explicó.
Moreno indicó que lo
que más le gusta, es que han podido establecer una relación emocional con los
televidentes, “no puedo decirte o descifrarte la cantidad de comentarios que
nos dejan en las redes sociales y eso es muy bonito porque la gente se siente
identificada con los personajes de nuestras campañas”, dijo. Cada una de estas
piezas creativas, fueron desarrolladas in house. Esto ha sido un proceso bien
divertido, no tenemos agencia de publicidad, todo lo hacemos nosotros y nos
sentimos orgullosos”, expresó.
Se conocen
Finalmente Moreno
comentó que ellos mismos han decidido ser los protagonistas de cada comercial,
porque se toman en serio el servicio con los estudiantes y eso habla del tipo
de compañía que representan. “La anécdota más cómica que me ha pasado, fue en
un restaurante de Caracas, yo estaba comiendo con mi esposa que resulta ser la
profesora americana de los comerciales (la Teacher). Atrás de nosotros estaban
unas señoras cuchicheando, hasta que una de ellas se levanta y dice: “wow” mira
es el chico de Open English y está saliendo con la teacher”. Así que fue muy
cómico ver que la historia es conocida”, señaló el entrevistado.
Fuente Revista PyM (Publicidad y Mercadeo)
Fuente Revista PyM (Publicidad y Mercadeo)
1 comentarios:
Cada vez hay más personas que destinan sus esfuerzos con Twitter y Facebook, son dos plataformas donde además lo invertido es mucho menor que en otras plataformas
Publicar un comentario