Pages

La diferencia entre publicidad y propaganda


Para muchas personas hablar de publicidad y propaganda significa lo mismo, y es por la costumbre que tiene el consumidor de observar la gran cantidad de anuncios referentes a una promoción de algún producto o servicio. Sin embargo las dos se diferencian en muchos aspectos que algunos desconocen.

Se entiende como publicidad a un anuncio comercial que tiene como objetivo promocionar un producto o servicio a través de los medios de comunicación, con el fin de persuadir al consumidor a que adquiera determinado producto. Entre los ejemplos de publicidad encontramos anuncios de promociones de marcas como McDonals, Pepsi, Lipton Ice Tea, Digitel, Movistar, etc.

Al contrario la propaganda es la difusión de ideas e información (ideas políticas, religiosas, morales, culturales, valores) que busca convencer a través de los sentimientos o la razón, a un público para que adopte un cambio en su actitud, pensamiento o criterio. Algunos ejemplos son las propagandas de la Prevención del Cáncer de mama (Senosayuda), Dile no a las Drogas (Alianza para una Venezuela sin Drogas), etc. Todas ellas transmiten un mensaje de conciencia sin ningún fin comercial.

Sin embargo encontramos alguna similitud entre ellas dos, y es que tienen como finalidad convencer a un determinado público, bien sea para adquirir un producto/ servicio o generar conciencia en cada uno de ellos. Pero su gran diferencia está en sus fines económicos. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Fullmarketing