Se
le llama así porque es un consumidor mal enseñado sus actitudes y reacciones
ante ciertos cambios son de intolerancia y molestia hacia el bien o servicio
que se está modificando, entonces la pregunta sería algo como ¿De qué manera
podemos combatir a un consumidor malcriado?
Incluso la formulación de la pregunta esta mala, porque nadie quiere combatir contra el consumidor o usuario lo razonable es acostumbrar y enseñar al sujeto, que este aprenda cómo se van a llevar a cabo las modificaciones y de qué manera esto lo va a beneficiar.
Es
preferible prevenir que luego lamentar, el mejor consejo para una empresa es
que tiene que tomar en cuenta las ideas, opiniones o mejor dicho todo el
FEEDBACK de los clientes y usuarios. No hay mejores críticos que quienes usan
nuestros bienes o servicios y es aquí donde se crea al consumidor malcriado, en
donde este sujeto siente que como no le prestan atención tiene el derecho a dar
malas impresiones.
Pero
es que no es culpa de los consumidores, es culpa de las empresas que no toman
en cuenta las propuestas de sus clientes, por ello la mejor solución es incluir
e innovar a través de los ojos de nuestros clientes, no seas un
portador de usuarios insatisfechos e ignorados, se un portador de buenos
clientes porque ellos son quienes luego hablaran de ti.
2 comentarios:
Las buenas ideas vienen de todos lados, y más de quien día tras día tiene nuestros productos en uso, quien puede pensar más rápidamente en una nueva dimensión del producto?? Quien evalúa el producto de manera constante aunque inconscientemente? Por esto nunca están de más los Focus Group y saber de manera más personal y directa como nos perciben y si es constante en referencia como queremos ser percibidos! Saludos, excelente articulo nos deja mucho para pensar y evaluar.
Amigo gracias por tu comentario, es la verdad quien puede pensar en la nueva dimensión del producto, quien evaluara??, es una buena pregunta. Nos seguimos Leyendo si quieres puedes suscribirte a nuestro voletin para que siempre estés informado.
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