Pages

La estrategia del Barbero


Se le da este nombre porque el Barbero para muchas personas son cajas fuertes de experiencias, un lugar donde guardar secretos, hablar de algún tema que nos llama la atención, compartir intrigas, ideas, formas de ver las cosas o simplemente criticar y desmembrar a otros...



Es por ellos que es bueno, que toda empresa busque la manera de ser el "Barbero" de sus clientes o en su defecto de los usuarios, crear el feedback que nos hace mantener vivos y desarrollar mejoras casi 100% efectivas en nuestros servicios o productos.


La pregunta es ¿Cómo podemos desarrollar mejoras si no sabemos en que fallamos?, bueno si logras que el contexto donde se desarrolla tu empresa te pegue 4 gritos, entonces sabrás como mejorar; pero si solo haces caso omiso a las criticas es muy probable que termines en la banca rota o que solo seas uno más del montón.

La cuestión es que nadie quiere ese y muchos menos para su empresa, como siempre les recordamos las empresas son "Entidades" sujetos vivientes que necesitan comida, ser populares y sobre todo ser atendidos y escuchados.

Es por ello que la estrategia del Barbero solo busca de canalizar las emociones de nuestros usuarios o clientes por ciertas vías donde podamos atenderlas, para satisfacer sus demandas, mejorar lo que produce quejas y sobre todo debemos darles las gracias.

Debemos culturizar a estas personas a que usen ciertas vías para hablar con la empresa y que este les dé respuestas, al ser sus "Barberos" tendremos una ventaja ante cualquier competencia, el simple hecho de saber que disfrutan de nosotros, que odian de otros y que desean que hagamos nos da esa ventaja estratégica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Fullmarketing