Se
le da este nombre porque el Barbero para muchas personas son cajas fuertes de
experiencias, un lugar donde guardar secretos, hablar de algún tema
que nos llama la atención, compartir intrigas, ideas, formas de ver las cosas o
simplemente criticar y desmembrar a otros...
Es
por ellos que es bueno, que toda empresa busque la manera de ser el
"Barbero" de sus clientes o en su defecto de los usuarios, crear el
feedback que nos hace mantener vivos y desarrollar mejoras casi 100% efectivas
en nuestros servicios o productos.
La
pregunta es ¿Cómo podemos desarrollar mejoras si no sabemos en que fallamos?,
bueno si logras que el contexto donde se desarrolla tu empresa te pegue 4
gritos, entonces sabrás como mejorar; pero si solo haces caso omiso a
las criticas es muy probable que termines en la banca rota o que solo seas uno más
del montón.
La
cuestión es que nadie quiere ese y muchos menos para su empresa, como siempre
les recordamos las empresas son "Entidades" sujetos vivientes que
necesitan comida, ser populares y sobre todo ser atendidos y escuchados.
Es
por ello que la estrategia del Barbero solo busca de canalizar las emociones de
nuestros usuarios o clientes por ciertas vías donde podamos
atenderlas, para satisfacer sus demandas, mejorar lo que produce quejas y sobre
todo debemos darles las gracias.
Debemos
culturizar a estas personas a que usen ciertas vías para hablar con
la empresa y que este les dé respuestas, al ser sus "Barberos"
tendremos una ventaja ante cualquier competencia, el simple hecho de saber que
disfrutan de nosotros, que odian de otros y que desean que hagamos nos da esa
ventaja estratégica.
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