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La voz de mando del consumidor


Desde comienzos de la mercadotecnia, el enfoque ha estado situado en saber cómo y cuándo escuchar a los consumidores, el problema está en que cada día hay más canales y medios por donde recibir información pero no toda esa información es correcta y no toda es de interés o esta bien segmentada.

Si, es correcto que para una empresa es muy importante escuchar a sus consumidores, clientes y asociados el problema está en: ¿Por dónde puedo escuchar las criticas?, ¿Por dónde puedo comunicarme de manera efectiva?

Pues anteriormente la solución estaba en los llamados Call Center, donde una serie de ejecutivos de atención al cliente podían entregar información, solucionar problemas y distribuir información sobre los productos o servicios de la compañía a todos los usuarios.

Pero de algún modo la voz de mando del consumidor aun no era escuchada, por toda la llamada Burocracia empresarial, la cual mediante filtros autónomos, callaba las críticas que se le hacían a la empresa y solo consideraban correctas las críticas de los directivos o gerentes departamentales.

Pues esto es algo que debe acabar, los gerentes y directivos de las empresas deben crear sistemas completos con estrategias en busca de la recepción efectiva de la opinión o de la llamada VOZ de mando del consumidor, el cual como sujeto ajeno a la empresa, es quien tiene la capacidad de demostrar como se ve la organización desde el exterior.

Es por ello que muchas empresas han tomado como método de organización el Organigrama Concéntrico el cual lleva información de manera eficiente desde el borde mas externo hasta el centro de la esfera organizacional de la empresa, y este sistema le permite a los presidentes y directivos, mantener un flujo de información eficiente desde sus empleados hasta sus consumidores o clientes.
  


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