Los
clientes son la base de cualquier empresa, por lo tanto es proporcional
darles un buen trato porque es probable de que si no lo hace estos decidan
alejarse y es ahí donde empezaremos a notar pérdidas constantes que
luego serán significativas.
Hay
muchas técnicas que pueden ayudar a las empresas a retener clientes pero el
trato que se les das es una punta de lanza que será de gran ayuda para lograr
el cometido de mantenerlos de nuestro lado y consumiendo nuestros productos o
servicios.
Recuerde
que los clientes solo quieren que alguna entidad satisfaga sus necesidades y
deseos, es por ello que existen las empresas, pero esta situación se
ha ido complicando con el pasar de los años. Antes a principios del siglo
pasado pocas empresas producían los recursos que eran requeridos y
las personas no tenían de donde elegir, existía lo que
se podría llamar un Oligopolio y algunas empresas tenían un
Monopolio en los mercados.
El
problema está en que en la actualidad las empresas no son quienes proponen con
sus antiguos "Monopolios y oligopolios" que recursos lanzar al
mercado sobre todo en este momento donde en el mundo existen muchas empresas
cada una mejor que otra bajo la presión de una amplia competencia.
Los
que proponen que debe ser producido son los clientes, las grandes masas que
demandan cosas específicas con características especificas, y compraran a quien
haga caso a sus demandas. Es por ello que el trato es tan importante.
Las
empresas deben fijar su mirada en varios objetivos al momento de tratar a sus
clientes fijos y potenciales:
1.
Debe participar en medios o canales de comunicación por donde los sujetos
puedan mandar un FeedBack, escuchar a los clientes es una buena manera de
saber lo que desean o cuáles son sus demandas y necesidades. Recuerde que un
cliente insatisfecho es fuente de valiosa información.
2.
Crear productos que estimulen la compra mediante la satisfacción de los
consumidores.
3.
Hacer promociones y eventos donde los clientes sientan que forman parte de la
comunidad, no crea que Coca-Cola y Mcdonalds hacen maratones de gratis, todo está
en posicionar su marca en el TOM (Top of mind) de los sujetos.
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