Pages

¿Como tratar a los clientes?

 Los clientes son la base  de cualquier empresa, por lo tanto es proporcional darles un buen trato porque es probable de que si no lo hace estos decidan alejarse y es ahí  donde empezaremos a notar pérdidas constantes que luego serán significativas.

Hay muchas técnicas que pueden ayudar a las empresas a retener clientes pero el trato que se les das es una punta de lanza que será de gran ayuda para lograr el cometido de mantenerlos de nuestro lado y consumiendo nuestros productos o servicios.

Recuerde que los clientes solo quieren que alguna entidad satisfaga sus necesidades y deseos, es por ello que existen las empresas, pero esta situación se ha ido complicando con el pasar de los años. Antes a principios del siglo pasado pocas empresas producían los recursos que eran requeridos y las personas no tenían de donde elegir, existía lo que se podría llamar un Oligopolio y algunas empresas tenían un Monopolio en los mercados.

El problema está en que en la actualidad las empresas no son quienes proponen con sus antiguos "Monopolios y oligopolios" que recursos lanzar al mercado sobre todo en este momento donde en el mundo existen muchas empresas cada una mejor que otra bajo la presión de una amplia competencia.

Los que proponen que debe ser producido son los clientes, las grandes masas que demandan cosas específicas con características especificas, y compraran a quien haga caso a sus demandas. Es por ello que el trato es tan importante.

Las empresas deben fijar su mirada en varios objetivos al momento de tratar a sus clientes fijos y potenciales:

1. Debe participar en medios o canales de comunicación por donde los sujetos puedan mandar  un FeedBack, escuchar a los clientes es una buena manera de saber lo que desean o cuáles son sus demandas y necesidades. Recuerde que un cliente insatisfecho es fuente de valiosa información.

2. Crear productos que estimulen la compra mediante la satisfacción de los consumidores.

3. Hacer promociones y eventos donde los clientes sientan que forman parte de la comunidad, no crea que Coca-Cola y Mcdonalds hacen maratones de gratis, todo está en posicionar su marca en el TOM (Top of mind) de los sujetos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Fullmarketing